Inicio arrow Monográficos arrow Drogas y sexualidad. Repercusiones en la vida erótica.
Drogas y sexualidad. Repercusiones en la vida erótica. PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

Image"Al principio la coca y el sexo van unidos; después, acabas, como yo, viendo películas porno en el sofá y esnifando solo, incapaz de tener una erección mientras tu novia duerme..." (Juan, ex.consumidor).

El mejor afrodisíaco es una pareja interesante e interesada (Santiago y Silberio)

A MODO DE PRESENTACIÓN.

  • En cualquier encuentro erotico (sexual) entre dos personas se dan cita no sólo dos labios, dos genitales, dos manos..., se mezclan sexos, sexualidades, eróticas..., en definitiva, dos biografías, dos historias.
  • Creemos que lo importante en el ámbito de lo íntimo no es sólo lo que las personas hacen, sino fundamentalmente cómo cada cual lo vive, qué significados le otorgan y qué valores, sentimientos y emociones se ponen en juego.
  • La búsuqeda de sustancias externas para mejorar el "rendimiento erótico-sexual" ha constituido un anhelo histórico por parte de hombres y mujeres. La realidad, contrastando diversos estudios científicos, es que las drogas constituyen enemigos para la respuesta sexual, el crecimiento erótico y el intercambio amoroso.
  • Hay algún hecho antropológico curioso y es que el 80% de las sociedades no occidentales consumen sustancias psicoactivas, sustancias prohibidas en la sociedad occidental... resultando que en estas sociedades se celebran ritos de cohesión social en torno al consumo de estas sustancias: se usan en ámbitos médicos, religiosos, chamánicos, en procesos de educación y socialización.

 

Descargar pdf completo.


Cita este artículo en tu sitio | Vistas: 1396 | E-Mail

Comentarios (3)
RSS de los comentarios
1. 17-03-2008 22:35
Muy buen artículo
Ya era hora de que se desmitificara la utilidad de las drogas en las relaciones sexuales, sobre todo cuando el consumo se realiza de forma continuada o compulsiva. Para mí no hay nada más placentero que realizar los juegos sexuales totalmente sereno y consciente de mis actos. 
Aunque es cierto que alguna vez se puede disfrutar estando bajo el efecto de alguna droga, a la larga sólo nos traerán problemas afectivos y nos impedirán disfrutar plenamente de nuestra sexualidad... y lo dice alguien que ha consumido todo tipo de drogas, aunque siempre de forma ocasional, porque percibo más inconvenientes que ventajas 8)
Escrito por midiman (IP: 85.60.111.39) (Registrado)
2. 01-07-2008 22:43
Muy buen artículo
No veo que en el texto se desmitifique nada, sino todo lo contrario: abundan los mitos (como el de los efectos hormonales del cannabis, una auténtica quimera). 
No sé de donde habrán sacado la información sobre los efectos de las sustancias psicoactivas sobre la sexualidad, pero todo apesta a propaganda antidroga. No se distingue entre uso y abuso, no hay testimonios de usuarios, todo es de manual psiquiátrico, la información es inútil o redundante. Ya va siendo hora de que la sexología preste atención a fuentes menos dudosas que las agencias orientadas a la disuasión del consumo que, lógicamente, negarán cualquier efecto positivo de estas sustancias en las relaciones sexuales. Les animo a visitar mi blog y a consultar algunos documentos como "Sexo éxtasis y drogas psicodélicas", obra de alguien que no se conformó con fuentes de segunda o tercera mano e investigó en profundidad con los usuarios. 
 
¿Harían ustedes caso al Vaticano en cuestiones como anticoncepción, aborto, o cómo tener una vida sexual plena y gozosa? Entonces, ¿por qué se fían de la información que proporcionan organismos cuya misión principal es alejar a la gente de las drogas prohibidas? 
 
Si la sexología no hubiera emprendido la tarea de despejar los mitos sexuales propagados por la medicina (no sólo por las iglesias), todavía seguiríamos pensando que la masturbación es un camino irreversible hacia la locura. Dejen de hacer caso a los equivalentes del doctor Kellogg y busquen un poco más, que sus consejos ganarán en precisión y perderán en moralina barata.
Escrito por johnnylingam (IP: 82.158.102.88) (Registrado)
3. 01-07-2008 23:15
Muy buen artículo
En esta web tienen 410 testimonios de uso con fines sexuales de las más diversas drogas por parte de los usuarios más dispares. Es un tesoro de información que no puede ser desdeñado por nadie que pretenda emprender una labor científica. Entre ellos hay experiencias de todo tipo: luminosas y oscuras, místicas y diabólicas, gozosas y horrorosas, satisfactorias y frustrantes. Dejen de mirar una sola cara de la moneda y atrévanse a darle la vuelta, que saldrán ganando.
Escrito por johnnylingam (IP: 82.158.102.88) (Registrado)

Solo los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
Por favor, introduce tus datos de usuario o regístrate si todavía no lo has hecho.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.2

 
 

¿Quién está en línea?

Formulario de acceso